La canarinha vistió de negro
Brasil demostró su superioridad y se impuso con una contundente victoria de 4-1 ante Guinea en un juego amistoso internacional de la Fecha FIFA.
El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Cornella y la verdeamarela que vistió de negro en representación de la lucha contra el racismo, no tuvo problemas para llevarse el triunfo.
El primer gol de Brasil llegó en el minuto 27, cuando Joelinton aprovechó un error defensivo de Guinea para mandar el balón al fondo de la red.
Tres minutos más tarde, Rodrygo, jugador del Real Madrid, amplió la ventaja para el cuadro sudamericano.
Parecía que Brasil ya tenía el partido controlado, pero Guinea no se rindió y al minuto 36 del primer tiempo, Serhou Guirassy descontó para su selección.
En el segundo tiempo, Eder Militao aumentó la ventaja brasileña al minuto 47, con un cabezazo imparable para el portero de Guinea.
El momento eufórico del juego llegó al minuto 88 con el gol de Vinicius Junior desde el punto penal. El joven jugador del Real Madrid no falló y puso el 4-1 final en el marcador.
Brasil dominó el encuentro de principio a fin y demostró por qué es una de las selecciones más fuertes del mundo. Su juego colectivo, la calidad individual de sus jugadores y su eficacia en el área rival fueron clave para llevarse la victoria.
Por primera vez en TODA su historia, la Selección de Brasil salió a jugar con un uniforme negro. Una equipación que representa la lucha contra el racismo. Vinicius, que lidera esta batalla por lo que ha vivido en España, saltó a la cancha con el histórico NÚMERO 10 de Pelé.… pic.twitter.com/izScCllVwb
— Invictos (@InvictosSomos) June 17, 2023