La Federación del Fútbol Turco (TFF) aceptó la solicitud de retiro de la actual temporada a los clubes Hatayspor y el Gaziantep FK, los cuales manifestaron la necesidad de suspender sus actividades deportivas tras las afectaciones sufridas en sus ciudades por el fuerte terremoto del lunes pasado.
Esta medida hará que los rivales que debían enfrentar a los clubes mencionados se lleven la victoria por 3-0. Sin embargo, a los clubes afectados se les respetará el derecho a seguir compitiendo en Primera División para la siguiente temporada.
Cabe resaltar que el epicentro del terremoto estuvo cerca de la provincia de Gaziantep. Además, Antioquia, lugar donde se ubica el club Hatayspor, fue unas de las ciudades con más afectaciones tras el sismo.
Por esta razón, el estadio que utilizaban como escenario deportivo para la máxima competición, ahora está siendo utilizado como centro de atención médica.
El delantero ghanés del Hatayspor, Christian Atsu, sigue desaparecido, al igual que el director deportivo del club, Taner Savut.
Otro club que se retiró fue el Adanaspor, que se encontraba jugando en segunda división turca.
Hasta el momento, se reportan más de 28 mil muertos en Turquía, Siria y los demás países alrededor que sufrieron aquel fuerte terremoto de magnitud 7,8.
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...
LEER MÁS
¡Alerta! Manchester City, parcialmente eliminado de ...