La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) autorización para que los entretiempos de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana sean de 25 minutos, diez más de lo reglamentario.
La petición la hizo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a su homólogo en la Fifa, Gianni Infantino, a través de una carta.
En la misiva, el dirigente paraguayo aclara que la solicitud fue hecha desde marzo a la International Board (Ifab), la entidad encargada de las cuestiones reglamentarias. Pero, insinuando que no ha recibido respuesta por parte de la Ifab, Domínguez reitera el pedido al presidente de la entidad rectora del fútbol mundial.
La Conmebol argumenta que «un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad».
La carta enfatiza que la solicitud solo aplica para las finales de la Copas Sudamericana, el 20 de noviembre, y Libertadores, una semana después.
Otro argumento empleado por el ente que dirige el balompié suramericano es que los técnicos tendrían más tiempo para hacer ajustes estratégicos y los jugadores disfrutarían de un mayor descanso, con lo cual ofrecerían un mejor desempeño en el resto del partido, especialmente si hay prórroga.
La novedad de Brasil para enfrentar a Colombia en El...