Alejandro Domínguez presidente de CONMEBOL anunció el premio.
La sequía de CONMEBOL por conseguir un título mundial se ha extendido por los últimos 20 años.
Por eso con la intención de romper la mala racha, la Confederación Sudamericana ha decidido meterse la mano al bolsillo y ofrecer una jugosa recompensa a un sudamericano que levante la Copa del Mundo en Catar 2022.
Diez millones de dólares es la cifra que Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y/o Perú si llega a clasificar esperan reclamar.
La tarea no es para nada fácil, el último título de un sudamericano es el de Brasil en Corea y Japón 2002, un título que permanece en la memoria de aquellos que lograron disfrutar la talentosa generación en la que brillaron Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y compañía.
El último equipo que se acercó al título fue Argentina, lo hizo en territorio brasilero en 2014 cuando llegó a la final y perdió ante Argentina.
Precisamente la albiceleste espera cerrar el ciclo de Lionel Messi con un título mundial y llega como favorita con un invicto que se extiende por más de 30 partidos.
✔️ Las 4 selecciones sudamericanas, representantes de la CONMEBOL; conocieron este viernes sus grupos y a sus rivales en la Copa del Mundo – Catar 2022
✔️ La selección de Perú, en caso de ganar el repechaje, se alojará en el Grupo D#FIFAWorldCup https://t.co/pcTcG2Lu73
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 1, 2022