Tras el empate en Medellín, Atlético Nacional viajó a Montevideo en busca de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, River Plate de Uruguay cambió todos los planes del equipo antioqueño y se quedó con la llave con un global de 4-2.
El equipo uruguayo salió con todo en busca de la clasificación y aprovechó la desconcentración de Nacional para ponerse arriba en el marcador en apenas cinco minutos de juego. El delantero Matías Arezo empujó el balón en el área chica, luego de varios errores en defensa del cuadro verdolaga.
Veinte minutos más tarde, nuevamente Matías Arezo amplió la ventaja del conjunto local al aprovechar un error de Brayan Rovira, dejando en el camino a Braghieri y definiendo con tranquilidad ante la salida de Quintana.
Este resultado complicaba la clasificación de Atlético Nacional, el cual aprovechó el golpe para salir en busca de los goles que le dieran el paso a la siguiente ronda. Antes de finalizar el primer tiempo, Jefferson Duque anotó el gol del descuento con acción individual en el área.
En el segundo tiempo, Atlético Nacional salió con todo en busca del gol que le diera la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, el uruguayo Sebastián Piriz frustró el intento de remontada del conjunto verdolaga y sentenció el compromiso.
Cinco días para el olvido en Atlético Nacional, el cual viene de ser goleado por Millonarios en el clásico del FPC, además de quedarse sin director técnico, tras el despido de Juan Carlos Osorio.
Con esta derrota, el conjunto verdolaga se despide de los torneos internacionales y sigue sin ganar en condición de visitante en la Copa Sudamericana. El último triunfo se remonta al 11 de agosto de 2016, cuando vencieron 0-5 a Deportivo Municipal. Desde entonces han sumado cinco empates y una derrota en el torneo internacional.
Por su parte, River Plate de Uruguay se enfrentará al vencedor de la llave entre Sol de América o Universidad Católica de Chile.