Pasó una semana desde el polémico ascenso del Unión Magdalena a la ‘A’ y la novela parece tener más y más capítulos, esta vez a raíz del aplazamiento de la final entre el ‘Ciclón’ y Cortuluá por parte de la División Mayor del Fútbol Colombia confirmado el día anterior.
Tras el enfático rechazo del Unión por lo que consideraron ‘una decisión arbitraria’, se sumó la opinión de Cortuluá, quien alega que dicho aplazamiento nunca fue consultado con ninguno de los dos equipos.
Al respecto, el equipo ‘Corazón’ añadió:
«Expresamos nuestro desacuerdo con los cambios en la programación de la Final del Torneo BetPlay Dimayor II 2021, decisión tomada a último momento por la Dimayor en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, además de no manifestar las causas de la acelerada determinación, no consultó con los clubes previamente dicha decisión».
La petición en la que coinciden ambos equipos es por la concentración de la plantilla, los tiempos de vacaciones y los incentivos que otorga el título de la ‘B’ en Colombia.
«Esperamos dicha decisión se reconsidere y que se dé trámite normal a lo ya programado». Señaló el comunicado emitido por Cortuluá.
Este comunicado contrasta con la opinión del actual técnico del equipo vallecaucano, Jaime De La Pava, quien afirmó que ‘es prudente esperar’ ‘Es importante, entre la justicia y el equilibrio que debe
haber en esa situación, es importante esclarece’ añadió el estratega.
Por ahora, la DIMAYOR aún no se ha pronunciado al respecto y espera el desarrollo de la investigación de un caso que ha trascendido las esferas políticas, públicas y por supuesto deportivas, tanto en Colombia como a nivel internacional.
Cabe recordar que la final estaba programada para disputar este sábado 11 de diciembre.
Este fue el comunicado emitido por Cortuluá.