El campeón de Premier League afronta un mal momento
Manchester City esperaba retornar a la senda del triunfo enfrentando a su clásico rival de ciudad en el Etiham Stadum. Aunque empezó ganando de forma temprana con el tanto de Gvardiol (36’), Pep Guardiola y sus dirigidos no encontraron más las rutas a gol ante el conjunto de Rúben Amorim, técnico que venció al City hace algunas semanas digiriendo al Sporting.
En cuestión de dos minutos y sobre el final, Manchester United firmó su remontada. Primero por Bruno Fernandes, tras un penal cometido por el defensa Nunes a Diallo (88’), y luego por el propio Diallo, quien aprovechó un gran pase de Lisandro Martínez y definió de buena forma ante Ederson (90’).
De esta manera, Pep Guardiola alargó su peor racha sufrida como entrenador y os números del City cada vez más son preocupantes para la afición del equipo. El City tanto solo ganó un compromiso de los últimos 11 disputados, de los cuales perdió 7.
Manchester United, en cambio, retornó al triunfo tras sus derrotas por Liga contra Forest y Arsenal. Actualmente es decimotercero con 22 puntos.
#OJOALDATO - El Manchester City ha sumado 4 de 21 puntos posibles en sus últimos 7 partidos de liga, una racha SIN PRECEDENTES en la carrera de Guardiola como entrenador.
El Manchester City no vivía una situación así desde noviembre de 2008 (con Mark Hughes como entrenador).