La crisis de la Selección de México

Una pelea fue el culmen de la debacle

Continúa la crisis de la Selección de México, que esta vez perdió por goleada contra su mayor rival, Estados Unidos, en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.

Tras el fracaso del Mundial de Catar 2022, en el cual fue eliminada en la fase de grupos, algo que no ocurría desde 1978, el nuevo reto era esta nueva competición de su confederación, un contexto en el cual suele ser fuerte.

El desafío era en Las Vegas, conocida como ‘la ciudad del pecado’. Pues allá los ‘aztecas’ no expiaron su culpa mundialista y quedaron condenados con un 3-0 escandaloso con un doblete de Christian Pulisic y otro tanto de Ricardo Pepi.

El culmen de su debacle llegó en el minuto 69, cuando César Montes le pegó una patada violenta al delantero estadounidense Folarin Balogun. Esa agresión desencadenó una batalla campal que dejó retratada la crisis de los mexicanos.

El técnico del ‘Tri’ es el argentino Diego Cocca, aquel que dirigió a Millonarios en los últimos meses de 2016. Tras sacar bicampeón al modesto Atlas, recibió el mando de México, y tiene muchos problemas para enderezar el rumbo de esa selección.

La prensa y los hinchas ‘manitos’, que son bastante mordaces, no se han ahorrado críticas en contra de la Federación Mexicana de Fútbol y la excesiva influencia de las empresas de televisión en el fútbol mexicano. Cocca y los jugadores también han sido atacados.

En la final de la Nations League, Estados Unidos se enfrentará a Canadá. Después los combinados nacionales de la Concacaf jugarán la Copa Oro.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible