Los hinchas hacen duras críticas a Nacional por la contratación de Efraín Juárez como director técnico del equipo profesional masculino. En la noche del martes el club anunció oficialmente la llegada del mexicano, y las respuestas de los hinchas fueron muy fuertes.
Luego de su retiro del fútbol como jugador, Juárez había sido asistente técnico del noruego Ronny Deila en tres clubes: New York City, de Estados Unidos, y Standard Lieja y Brujas, en Bélgica. A los 36 años de edad, Atlético Nacional es su primer equipo como director técnico.
“Luego de un proceso profesional y riguroso, donde evaluamos múltiples candidatos, siendo fieles a nuestra promesa de tomar decisiones institucionales, utilizando el mismo criterio con el cual conformamos nuestra plantilla profesional y pensando en el bienestar y largo plazo de nuestra institución,queremos anunciarles que hemos elegido al nuevo director técnico del equipo profesional masculino, Efraín Juárez Valdez”, dice el comunicado del club ‘verdolaga’.
En el texto donde se anuncia su contratación es evidente la intención de defender esta decisión. Nacional entiende que es polémico tener un principiante que no es conocido en Colombia como director técnico del equipo más grande del país.
“Efraín reúne las características necesarias en el ámbito profesional y personal para sumarse a nuestra institución, y estamos convencidos de que, en equipo, lograremos los objetivos propuestos, de triunfos, buen fútbol y desarrollo de talento para seguir engrandeciendo la historia de Atlético Nacional», continúa el comunicado.
El texto, en un intento evidente de buscar el apoyo de los hinchas cierra diciendo que el nuevo entrenador «cuenta con el respaldo institucional y esperamos de la misma manera sea respaldado por todos quienes queremos lo mejor para nuestro equipo”.
Respuesta adversa
A pesar de la intención de Nacional con este comunicado, la gran mayoría de aficionados ‘verdolagas’ mostraron una enérgica desaprobación a la contratación de Juárez. En las redes sociales, las respuestas de los hinchas al comunicado son críticas muy duras hacia las directivas de la institución.
No aprendieron, uno por el bien de todos quiere que al taquero le vaya bien y nos calle la boca, pero lo de uds es una improvisación muy grande, todo lo que estaban haciendo bien lo pueden borrar con esto. Se están comportando como centro de beneficiencia para practicantes.