Este miércoles, Bucaramanga recibió a Independiente Santa Fe por la cuarta jornada de la Liga BetPlay. Un partido en el que se enfrentaban los últimos finalistas de Liga y en donde el juez central Carlos Betancur, mismo de aquella ocasión, tuvo un reto arbitral del que se sigue hablando aún.
Al minuto 27, el jugador ‘búcaro’ Carlos Romaña disputó la bola con un rival y salió de aquel mano a mano vencedor, pero en el camino el balón se le fue largo. Al ver que seguramente iba a perderlo, se tiró en barrida y terminó impactando a Yilmar Velásquez en una de sus espinillas con el botín de lleno.
Para Betancur, esta entrada fue merecedora de tarjeta amarilla, pero después de atender el llamado de sus compañeros arbitrales para revisar la jugada en la cabina VAR, el juez corrigió su decisión y expulsó de forma directa a Romaña.
En redes sociales, mayoritariamente los usuarios coincidieron en que se trató de una expulsión correcta por la zona de contacto. Pero los comentarios de crítica iban a dirigidos a los encargos de la herramienta VAR, quienes le mostraron a Betancur un plano bastante alejado.
Por otra parte, también se habló de que hubo infracción a Romaña antes de que se desarrollara esa acción de expulsión.
🟥 ES ROJA: Hay un ángulo cercano en donde se ve que Romaña si emplea fuerza excesiva con su patada y cabe perfectamente la roja. Sin embargo no entiendo por qué le mostraron a Betancur el peor plano posible #LigaBetPlaypic.twitter.com/ZWUSBqUYaq
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 8, 2024
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...