«Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo, lograr que esa linda copa quedará en casa. Duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos. ¡Qué mes tan maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría! Le doy las gracias a las personas a las que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. ¡Gracias, Colombia, por esta increíble experiencia!»
Este es el mensaje publicado en la red social Instagram por la futbolista Linda Caicedo luego de la eliminación de la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa al perder en tiros desde el punto penal contra Países Bajos en Cali.
Creo que hay críticas que son muy válidas y necesarias, pero también me parece que se está desbordando la crítica hacia lo negativo, y eso no me parece bien. Hilar tan delgado diciendo que son agrandadas, que perdieron la humildad, que cometieron actos de indisciplina, es cruzar la línea.
La crítica cabe, pero debe ser constructiva, respetuosa y en buenos términos. No se puede acabar a estas chicas que tienen entre 18 y 20 años y están entre las ocho mejores del mundo. No hay por qué destrozarlas.
Todo se puede decir. ¿El resultado no se dio?, es cierto. ¿No supieron cobrar los tiros desde el punto penal?, es cierto. ¿Las críticas son justas porque se esperaba más?, también es cierto.
Pero nadie puede quitarle un ápice al trabajo, el esfuerzo y la valentía que tuvieron estas jóvenes. Eso no se puede ocultar. No nos vayamos al extremo de acabar con estas jugadoras que hicieron todo lo posible por entregarle un éxito deportivo al país.
Con respecto a este tema hablamos en La Liga de La Liga junto a Tito Puccetti, Paolo Arenas y Diego Yepes
Alerta por Jannick Sinner, que estaba temblando en e...