Sin emociones en los primeros 90 minutos
Brasil y Croacia se vieron las caras por tercera vez en las últimas cinco Copas Mundiales de la FIFA.
La subcampeona mundial y la pentacampeona, se enfrentaron en un vibrante partido de los cuartos de final de Catar 2022.
Brasil tomó la iniciativa del juego, ante un conjunto croata que con buena presencia en el medio supo contrarrestar los embates de la canarinha.
Luka Modric se adueñó del liderazgo y supo organizar a su equipo, ante una poderosa selección Auriverde llamada a disputar el título.
El conjunto europeo, hizo un partido estratégico identificando sus debilidades y fortalezas y lograr poner contra las cuerdas al sudamericano.
Al final, 0-0 en los 90 minutos que llevaba a la prórroga, en un segmento del juego en el que los croatas se han vuelto expertos en los últimos años.
Prórroga cargada de emoción
En la prórroga cayeron las emociones con dos golazos espectaculares que llevarían la definición hasta el punto penal.
Cuando finalizaba la primera prórroga, Neymar apareció con una espectacular jugada colectiva que el 10 envió de gran manera al fondo de la red.
En la segunda mitad extra, Croacia debió salir al ataque para buscar la igualdad, un papel distinto al que había ejecutado en el resto del encuentro.
Los rojiblancos encontrarían el empate por intermedio de Bruno Petkovic a tres minutos de finalizar el encuentro. En la definición desde el punto penal, los croatas se mostraron acertados, mientras Brasil erró dos penales.
Dominik Livakovic atajó el penal de Rodrygo, mientras Marquinhos lo estrelló en la parte baja del poste izquierdo, decretando la eliminación brasilera.
Tras el triunfo de este viernes, Croacia avanzó a la semifinal de la Copa Mundial Catar 2022.
🇭🇷 ¡LIVAKOVIC, UN TITÁN! pic.twitter.com/0lJdmNPZe3
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 9, 2022