Un mes y medio ha pasado desde la última vez que Duván Zapata disputó un partido con Atalanta, fue en la derrota 1-2 ante Cagliari, en aquella ocasión el colombiano fue sustituido por Luis Muriel, pues arrastraba una lesión que para ese tiempo ya se había complicado.
El problema de aductores, que incluso comprometió el tendón, lo sacó de competencia y le impidió, entre otros, ser parte de los últimos juegos de la Selección Colombia por Eliminatorias.
Ante esa situación, el equipo de Bérgamo decidió trasladar al delantero hacía Finlandia, con la esperanza de tratar si molestia, y definir si requería una cirugía para completar la recuperación.
La decisión, como se conoció públicamente, fue un tratamiento a la lesión que impidiera el paso por el quirófano, sin embargo, lo que era evidente, era que Zapata se perdería gran parte, e incluso posiblemente toda, la temporada actual.
Sin embargo, desde Italia surgieron buenas noticias con respecto al estado del colombiano, según el portal FantaCalcio, Duván estaría de regreso prontamente con Atalanta, para afrontar el tramo final de la Serie A y la Europa League, en donde su equipo enfrentará al Leipzig en cuartos de final, y en caso de avanzar, el vallecaucano podría disputar las semifinales.
«El regreso de Zapata probablemente podría darse a mediados de abril: el 16 Atalanta jugará en casa contra Verona, la semana siguiente contra Venecia fuera. A la vuelta de estas dos fechas, el colombiano podría volver a la cancha y jugar los primeros minutos tras el regreso de la lesión». Indicó el medio deportivo.
Diez partidos se ha perdido Zapata desde su lesión en Bérgamo y su equipo ha notado el peso de su ausencia, actualmente están fuera de la zona de clasificación europea, fueron eliminados de la Copa Italia y ahora parecen apuntar hacia la Europa League donde siguen en competencia.
Aunque parezca difícil de comprender, Duván sigue siendo el segundo mejor goleador del equipo con 9 tantos y 4 asistencias, solo superado por Pasalic con los mismos goles, pero 5 asistencias.
El próximo juego para los dirigidos por Gasperini será el domingo ante Bolonia en condición de visitante, en busca de tres puntos que lo acerquen a los primeros seis lugares de la tabla de posiciones en Italia.
Así se prepara Duván Zapata para su regreso a las canchas: