El regreso a la competencia de élite está cada vez más cerca para el actual campeón del Giro de Italia. Buenas noticias.
En menos de un mes, Egan Bernal estaría de nuevo en la alta competencia, así lo confirmo Gustazo Uriza, el médico que lo atendió desde el accidente, en el marco de la conferencia de Academia Nacional de Medicina en donde participó el galeno junto al deportista.
Al parecer Bernal ya está curado de la fractura de odontoides y su regreso podría darse en los últimos días del mes de mayo en carreras clásicas y de menor envergadura que sirven como antesala para el Tour de Francia, el cual se perderá Egan de cara a una posible participación en la Vuelta a España en agosto, dependiendo de su evolución y rendimiento en el preámbulo con las clásicas.
Egan viajará a Mónaco para iniciar su recuperación con INEOS en territorio europeo, y será su equipo quien determine la fecha y el evento en donde regresará oficialmente a competencia, tras el accidente ocurrido el 24 de enero.
«Todo depende del doctor Uriza a ver el qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y me voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa». Indicó Bernal.
Por su parte el médico añadió que:
«A partir del día 120 del accidente (24 de mayo) Egan puede hacer torque, pararse en pedales y competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía ya puede competir».
En definitiva, Colombia podría tener de regreso al campeón del Tour y del Giro más pronto de lo que esperaba y su posible inclusión a una ‘grande’ de la temporada, algo que parecía lejano para este año.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid