El colombiano Luis Díaz volvió a anotar con Liverpool tras una sequía de 10 partidos y diversas críticas por su poca trascendencia en los juegos de 2025, especialmente en aquel que culminó en la eliminación de su equipo en FA Cup a manos del modesto Plymouth.
Este domingo 16 de febrero, recibiendo al Wolverhampton por la jornada 25 de la Premier League, el guajiro no empezó actuando como delantero centro, sino como extremo debido a la lesión de Cody Gakpo. En su posición natural logró ser más útil que en otros partidos y sumó a su cuenta.
Fue al minuto 15, cuando después de liderar un contraataque de los ‘Reds’, pasó el balón a Mohamed Salah. El delantero egipcio intentó de primera intención pasar a Diogo Jota, pero un defensor se adelantó y se produjo un rebote que fue a dar en dirección de Díaz, quien terminó marcando con el abdomen.
Luis Díaz procedió a realizar una característica celebración en referencia a su sequía goleadora. Eso sí, el colombiano volvió a ser importante minutos después cuando produjo un penal a favor de su equipo. Al minuto 36, el arquero José Sá salió a interrumpir ataque suyo, pero terminó derribándolo. El encargado de cobrar la pena máxima fue Mohamed Salah, habitual designado, quien acertó y puso el marcador 2-0.
Ver más: Neyser Villarreal capta la atención de Liverpool
En el segundo tiempo, Wolverhampton tomó protagonismo, pero solamente consiguió descontar por Matheus Cunha (66’). El partido finalizó 2-1, y Liverpool se consolida en el liderato de la Liga con 60 puntos, 7 más que Arsenal. Los ‘Lobos’, en cambio, se quedan en la casilla 17, con 19 unidades.