Urán, Chaves, Rivera y Buitrago listos para la batalla
La Vuelta al País Vasco – Itzulia, una de las competencias ciclísticas más prestigiosas del calendario WorldTour, dará inicio este lunes primer de abril y tendrá como protagonistas a cuatro ciclistas colombianos: Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Brandon Rivera y Santiago Buitrago.
Urán, líder del EF Education – EasyPost, estará acompañado por Esteban Chaves en la búsqueda de un buen resultado en la general. El experimentado Urán, buscará aprovechar su experiencia y conocimiento del terreno para estar entre los mejores. A su lado, Chaves, quien espera ser un gregario de lujo para Urán y, a la vez, buscar oportunidades para destacarse en las etapas de montaña.
Brandon Rivera, por su parte, estará en el Ineos Grenadiers con el rol de gregario de lujo para el joven español Carlos Rodríguez, una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Rivera, tendrá la oportunidad de aprender de los mejores y aportar su talento al equipo en las diferentes etapas.
Santiago Buitrago, integrante del Bahrain Victorious, estará al servicio de Pello Bilbao, líder del equipo y uno de los favoritos al título. Buitrago, quien ya ha demostrado su capacidad en la montaña, espera ser un apoyo fundamental para Bilbao en las etapas más exigentes de la Itzulia.
La competencia plantea una lucha épica entre los dos favoritos, Primoz Roglic, actual campeón del Giro de Italia y Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia 2023. Ambos ciclistas estarán al frente de equipos de lujo, lo que augura una batalla épica en las seis etapas de la Vuelta al País Vasco, que se caracteriza por su exigente recorrido montañoso.
Los colombianos buscarán dar la sorpresa y meterse en la pelea por la victoria en alguna de las etapas o, incluso, aspirar a un lugar en el podio final. La Itzulia será una gran oportunidad para que demuestren su talento y capacidad en una de las carreras más importantes del calendario ciclístico internacional que ha sido ganada en anteriores ocasiones por Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana.