En asamblea extraordinaria, la DIMAYOR definió el futuro del Cúcuta Deportivo tras ser desafiliado en 2020 por su crisis administrativa.
¡Buenas noticias para Norte de Santander! La División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó el regreso del Cúcuta Deportivo al profesionalismo, tras la crisis en 2020 que lo alejó de la competencia oficial.
El equipo ‘motilón’ regresará a Segunda División y volverá a competir tras adelantar los procesos concernientes y la aprobación del máximo ente rector del fútbol colombiano.
«El Acuerdo de Reorganización se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructurando deudas por la suma de más de $13 mil millones de pesos y establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal», explicó la Superintendencia de Sociedades.
Además, el ‘rojinegro’, en cabeza del presidente Eduardo Silva, recibirá un monto económico por el tiempo en el que no contó con el reconocimiento deportivo.
Finalmente, la SuperSociedades afirmó que velará por el cumplimiento económico y administrativo del club, asegurando que, en caso de fallar en el acuerdo, se procederá a reiniciar el proceso de liquidación judicial.
Desde lo deportivo, el club se prepara para su retorno a la competencia profesional, el cual está previsto para el segundo torneo del año, es decir, en junio de 2022.
Cabe recordar que el polémico dirigente Augusto Cadena aún continúa vinculado con la Institución en calidad de dueño.
Volveremos a ver estas imágenes en el fútbol colombiano:
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...