Poco apoyo del público, la cercanía de la afición con el equipo y principalmente intentos de agresión a jugadores y cuerpo técnico tienen en jaque a Barranquilla como la sede de la Selección Colombia para los partidos de local en las Eliminatorias Sudamericanas.
Además, el argumento futbolístico que justificaba la sede como un ‘fortín’ para la Selección en los partidos de local ya no tiene sustento. Selecciones como Perú, Ecuador y Uruguay, que habitualmente caían de visita, lograron llevarse puntos valiosos de Barranquilla.
En medio de la derrota ante los ‘Incas’, que complicó las aspiraciones de Colombia por clasificar de manera directa a Catar 2022, se filtraron por redes sociales varios videos de aficionados en el estadio Metropolitano chiflando e incluso intentando agredir a la delegación nacional.
Esta situación, sumada a la falta de apoyo, aliento y cánticos de los hinchas durante el partido, motivó a que varias personas en redes sociales cuestionaron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez como la casa oficial de la Selección.
Para muchos de ellos, la principal razón por la que Barranquilla es sede no debe ser el turismo que fomenta los juegos de la Selección Colombia, puesto que sienten, que particularmente para estas Eliminatorias la capital del Atlántico no es el ‘fortín’ de la ‘Tricolor’ en su camino al Mundial.
Algunos videos creados por los hinchas en el estadio dejan en entredicho el apoyo de la afición para el equipo. Por ejemplo, en uno de ellos se muestra como la hinchada visitante, compuesta por no menos de 500 peruanos, alentaban con más fuerza que los aficionados colombianos.
Así se evidencia en este video: