Este sábado, el colombiano Dairon Asprilla se despidió de Portland Timbers, club en el que a lo largo de los años se fue ganando la admiración de los aficionados hasta pasar a ser considerado como un icono.
El atacante de 32 años tan solo jugó los últimos 16 minutos reglamentarios del partido ante Minnesota United, pero fueron suficientes para obsequiar un último regalo a su club: una asistencia que terminó representando el triunfo.
En el tiempo de adición, Asprilla se abrió por la banda derecha desde donde recibió un pase aéreo y con su velocidad superó la marca de un rival. Luego procedió a realizar un centro para Jonathan Rodríguez, quien conectó acertadamente de primera intención para romper la igualdad a dos goles que se mantenía para ese entonces en el Providence Park.
Aprovechando la localía y festejando el agónico triunfo, los aficionados del Portland realizaron un sentido homenaje a aquel jugador que tuvo dos ciclos dentro del club; uno desde enero de 2015 hasta julio de 2016 y otro desde 2017 hasta la actualidad.
Cabe apuntar que a lo largo de los múltiples años que vistió la camiseta de los Timbers, Asprilla cosechó varios títulos; MLS Cup (2015), MLS Is Back (2020) y Conferencia Oeste (2015, 2018 y 2021). Además, fue subcampeón de la Major League Soccer en dos oportunidades: 2018 y 2019.
Con esta despedida, todo parece indicar que las versiones de prensa que acercan al jugador con Atlético Nacional se harían realidad. Así, el conjunto ‘verdolaga’, el cual concretó regreso de Edwin Cardona, David Ospina, Andrés Sarmiento y recientemente Jorman Campuzano, estaría por lograr un nuevo reencuentro teniendo en cuenta que Asprilla es canterano.