Polémica: Dani Alves salió de la cárcel

¿Debería salir de prisión alguien que ya fue condenado?

El exfutbolista brasileño Dani Alves salió de la cárcel Brians 2, en la cual estaba recluido luego de ser hallado culpable de la violación de una mujer. El crimen ocurrió en el baño de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. 

Ya hay un dictamen en su contra que lo obliga a pagar una pena de cuatro años y medio de prisión, de los cuales ha cumplido un poco más de uno. Pero su defensa apeló la decisión de primera instancia, a lo cual tiene derecho, y solicitó que se le diera libertad mientras se resuelve el ese recurso jurídico. La petición fue aceptada y se fijó una fianza de un millón de euros.

En principio, se esperaba que la familia de Neymar, que había financiado los honorarios de su abogada, pagara la fianza. Pero el papá del jugador de Al Hilal se negó a hacerlo. Entonces parecía que Alves se quedaría en la prisión mientras continuaba su caso legal.

Pero repentinamente pudo pagar el dinero requerido para salir del centro penal. El neerlandés Memphis Depay, actual jugador del Atlético de Madrid, puso la plata que sacó de la cárcel a quien fuera su compañero en el F.C. Barcelona. Así lo reveló en su cuenta de Twitter el periodista Mabkhout Al Marri.

La libertad del lateral derecho brasileño ha generado mucha polémica, no solo en Cataluña o España. Por la fama del protagonista del escándalo, la controversia se ha extendido al mundo entero. Hay fuertes cuestionamientos éticos al hecho que, por aportar un dinero, pueda salir de prisión un criminal ya condenado.

Por ahora, el deportista debió entregar su pasaporte como garantía de que no saldrá de España mientras se resuelve la apelación. Además, tiene prohibido acercarse a más de un kilómetro de la víctima y debe presentarse ante la Justicia cuando se le requiera.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible