El deportista insistía en que el acto fue consensuado
El exfutbolista brasileño Daniel Alves perdió el juicio penal que afrontaba en España. Fue declarado culpable de violación contra una mujer en un baño de la discoteca Sutton, de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.
Dani fue sentenciado a pagar una pena de cuatro años y medio en prisión, más otros cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. Además, deberá indemnizarla con 150 mil euros.
La sentencia fue dada por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, que en su veredicto concluyó que Alves “cogió bruscamente” a la mujer, la inmovilizó contra el suelo y la violó mientras ella decía “que no, que se quería ir”.
Luego de cambiar su versión de lo sucedido, lo cual le restó credibilidad, la defensa del deportista alegaba que el acto fue consensuado porque la víctima no hizo oposición física, ya que en su cuerpo no se encontraron señales de violencia.
Pero la autoridad judicial señaló que «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales».
Ya Alves pagó un año de la sentencia, y está en una zona de la cárcel junto a otros presos que han cometido crímenes parecidos. Pero tiene una celda exclusiva y bajo estricta vigilancia porque sufre depresión y podría atentar contra su vida. Su equipo legal puede apelar la condena.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...