Luego de la apretada victoria de Millonarios Fútbol Club sobre el Deportes Tolima en el cierre de la fecha 4 de la Liga Betplay Dimayor, se conocieron dos novedades sobre el jugador Daniel Cataño y el director técnico Alberto Gamero.
Con respecto al volante de creación, el periodista Juan José Buscalia había adelantado que lo siguen detalladamente desde Argentina y Brasil. Por eso, luego del partido ante su anterior equipo los periodistas le consultaron por su posible salida rumbo al sur del continente.
“Ojalá, no sé. Todo eso lo manejan mis representantes. A mí cada propuesta, todo comentario que me llega, yo directamente se lo trasladó a ellos porque me gusta estar concentrado en mi presente con Millonarios. Si se da, bienvenido sea, porque es un sueño que tengo y una aspiración que también mantengo; me gustaría jugar en el fútbol internacional. Que sea lo que Dios quiera”, respondió.
Lo dicho por Cataño no es ninguna revelación; es la típica respuesta de un jugador que está comprometido con su club actual pero sabe que puede ir a otro porque así funciona el mercado laboral de los futbolistas. Todos tienen la aspiración de jugar en el exterior.
En abril Millonarios anunció que extendió el contrato del antioqueño de por tres años más. Entonces su salida le dejaría dinero al club ‘embajador’, con el cual Cataño ganó la Copa Colombia en 2022 y la Liga Betplay en 2023-I.
El otro rumor en el equipo ‘embajador’ es por Alberto Gamero, el director técnico. En el programa Equipo F, del canal ESPN, la periodista Lizet Durán reveló que tiene posibilidades de trabajar en el norte del continente. «Me cuenta una fuente, de alta fidelidad, que Gamero tiene dos ofertas concretas, una de la MLS y otra de México. Están buscando que se quede (en Millonarios)», contó.
Esta periodista no es experta en el mercado laboral del fútbol, y por la forma en que transmite la información no es de alta confiabilidad, pues se basa en «lo que dice una fuente», no en el contraste de distintas fuentes para corroborar la información.
Gamero tiene contrato con Millonarios hasta diciembre. Aunque ha dicho que tiene intenciones de renovar, y ya tiene la negociación adelantada para ello, también ha expresado que le gustaría dirigir en el fútbol internacional.