Daniel Galán quedó eliminado del Australian Open en la segunda ronda ante el argentino Sebastián Báez. Luego de un retraso en el inicio del partido por la lluvia, el tenista colombiano perdió en cuatro sets un duelo que duró tres horas y 17 minutos.
El bumangués, que ocupa el puesto 77 del ranking ATP, sintió la superioridad de su rival, actualmente ubicado en la posición 25. Báez ganó por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 en la cancha 2 del complejo deportivo Melbourne Park.
Galán venía de vencer en cinco sets al australiano Jason Kubler, con lo cual completó el paso a la segunda ronda en los cuatro Grand Slams del tenis, situación que lo hizo ganador de la más reciente Ventana de Campeones.
Luego del esfuerzo de casi cinco horas en el primer partido del torneo, a Galán le costó oponer resistencia ante Báez, que tuvo mucho menos desgaste físico en la ronda previa porque su rival se retiró cuando se disputaba el cuarto parcial.
Desde lo estadístico, la gran diferencia estuvo en la capacidad de ganar puntos con el segundo saque. Mientras que el colombiano logró el 47 por ciento, su adversario ganó el 63.
La efectividad de Galán para aprovechar sus oportunidades de quiebre fue mucho más alta que la de Báez (80 % contra 30 %). Pero fueron tantas las chances que generó el argentino (20) que con su baja eficacia terminó logrando más rupturas del saque rival (6 contra 4).
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...