El tenista colombiano Daniel Galán derrotó por 3-6, 6-2 y 7-6 (10-8) al alemán Daniel Altamier en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, un torneo que se juega en polvo de ladrillo.
A diferencia de lo ocurrido en la primera ronda, este partido fue muy parejo, como se esperaba. El bumangués ocupa el puesto 67 del ranking mundial y el europeo, el 61, lugar con el cual era el octavo y último preclasificado del certamen.
Tras perder el primer parcial, Galán logró su remontada salvando dos puntos para partido. El compromiso duró 2 horas y 42 minutos, bastante para ser un juego al mejor de tres sets.
El colombiano tuvo un mayor acierto para meter su primer saque, pero su rival lo compensó siendo más efectivo para ganar puntos con el suyo. En cuanto al segundo servicio, ambos ganaron el mismo porcentaje.
Para la victoria de Galán fue clave su oportunismo al aprovechar los puntos de quiebre que tuvo, pues ganó tres de cinco, y salvar siete de los diez que generó su rival.
Gracias a este triunfo, el mejor tenista colombiano de la actualidad accedió por primera vez en esta temporada a los cuartos de final de un torneo ATP. En esa instancia se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry, máximo favorito al título.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...