Por extraña razón, Daniel Martínez no defenderá su título nacional de contrarreloj

Foto vía Facebook: @danielfelipemartinezp

Se abre la disputa para otros rodadores

Daniel Martínez Poveda, del equipo Red Bull-BORA-hansgrohe, es el actual campeón colombiano de contrarreloj. Pero no defenderá ese título en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, que este año se realizan en Santander. Su ausencia es sorpresiva porque él estaba inscrito.

Normalmente, cuando un ciclista no puede estar en este evento es por cuatro motivos: o no quiere participar, o su equipo no se lo permite porque hay otros compromisos en el calendario o tiene una lesión deportiva o prefiere guardarse para la prueba de fondo, que será el domingo.

Pero esta vez no nada de lo anterior. Lo que pasa con el soachuno es que tiene un virus desde hace varios días y se ha demorado en superarlo. Por eso, como medida de precaución, decidió no participar en la CRI.

Esta modalidad tendrá todas sus pruebas este jueves con el mismo punto de partida y llegada, carrera 27 con calle 11 en Bucaramanga, pero distinto recorrido. A las 10:00 de la mañana empezarán a rodar las damas sub-23 (25,8 Km) y quince minutos después lo harán las élite (35 Km), con 19 ciclistas en ambos casos. A las 10:31 empezará la competencia de los cuarenta caballeros sub-23 (35 Km.) y a las 11:01 la de los 22 élite inscritos (42,2 Km).

Los nuevos favoritos

Martínez, actual subcampeón del Giro de Italia, la segunda carrera por etapas más importante del mundo, era el amplio favorito al título nacional de contrarreloj. Ante su ausencia se abre un abanico de opcionados a sucederlo en el trono.

Dos cartas fuertes son las del equipo inglés INEOS Grenadiers, el famoso Egan Bernal, ganador del 2018, y su gregario en la ruta Brandon Rivera, subcampeón del año pasado. Del pelotón nacional los más fuertes son Rodrigo Contreras (NU Colombia), bronce en los últimos dos años, y Walter Vargas (Team Medellín EPM), campeón en 2016 y 2021.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible