Hace pocos días Daniel Muñoz fue presentado como nuevo refuerzo de Crystal Palace y, este sábado, fue incluido como inicialista en el duelo en el que su equipo visitó al Brighton & Hove Albion.
Sin dedicarle sesiones de encaje ante sus nuevos compañeros o una progresiva adaptación a la competitiva Liga Inglesa, su director técnico Roy Hogdson confió en que el colombiano podía ser una pieza clave en este duelo ante un rival que venía de ser goleado por cuatro goles ante el recién ascendido Luton Town.
Sin embargo, el plan, a nivel defensivo, no funcionó para el experimentado estratega y en los primeros 40 minutos del partido ya veía sus dirigidos estar abajo en el marcador por tres anotaciones.
Eso sí, el lateral ex Genk parecía ser el menos inestable en una zaga defensiva que no tuvo un buen día y en donde incluso Marc Guehi, uno de los centrales habituales, se lesionó para dar paso a Adam Wharton, quien, al igual que el colombiano, hizo su debut.
Muñoz recibió una amonestación al 62’ por una entrada, y ‘volvía a estar en boca’ del narrador nueve minutos después cuando recuperó un balón clave en una jugada que terminó en el descuento de Crystal Palace por parte de Jean-Philippe Mateta. Esta es la acción:
Joao Pedro, en un golazo, sentenció el marcador 4 por 1 en favor de las ‘gaviotas’ que terminaron dejando en evidencia un frágil esquema defensiva del rival.
Tanto Muñoz como Jefferson Lerma, quien cumplió su partido 250 en Premier League, estuvieron en cancha durante todo el encuentro.
Por otro lado, este resultado dejó en la décimo cuarta posición de la Liga a las ‘Águilas’, que tienen cinco unidades más que Everton, uno de los que se encuentran en zona de descenso.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...