Este martes, 8 de octubre, Atlético Bucaramanga recibe a Millonarios Fútbol Club por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. El partido de ida quedó empatado sin goles en Bogotá, y el ganador se enfrentará en la próxima ronda al Deportivo Pasto.
Los datos previos no son muy alentadores para los narradores, a quienes les gusta relatar muchas anotaciones. El 0-0 de la semana pasada en El Campín bien podría repetirse en el Estadio Américo Montanini, a la luz de los antecedentes más recientes en Bucaramanga.
En las últimas tres visitas de los ‘embajadores’ a los ‘leopardos’ no se abrió el marcador. De hecho, en los últimos cinco partidos entre ambos solo ha habido dos goles.
Como es lógico, tratándose de un duelo entre un equipo grande y un chico, el balance es favorable a Millonarios. El club capitalino solo perdió una vez en sus últimas ocho visitas al Bucaramanga, y fue en un partido sin importancia. Perdió 2-1 el 15 de junio del 2022, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga, cuando ambos clubes ya estaban eliminados.
Solamente una vez se habían enfrentado en la Copa Colombia; y curiosamente fue el año pasado y curiosamente fue en esta misma instancia de octavos de final. Los bogotanos ganaron la serie al imponerse 3-1 en la ida y empatar sin goles en la vuelta, en Bucaramanga.
Por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, Millonarios se enfrenta a un club santandereano en esta instancia de la Copa. Además de esta y la pasada contra los ‘auriverdes’, en 2021 fue eliminado por Alianza Petrolera.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...