Dave Brailsford, director general del equipo Ineos-Grenadiers, anunció que Egan Bernal disputará el Giro de Italia como objetivo prioritario para la temporada 2021. De esta manera, el ciclista colombiano cumpliría su sueño de participar en la ‘corsa rosa‘.
A pesar de haber manifestado que siente un gran afecto por Italia, donde vivió mientras formó parte del equipo Androni Giocattoli-Sidermec en 2016 y 2017, Bernal nunca ha podido correr la gran carrera de ese país.
Puedes leer: Egan y Rigo se salvan de una caída en la primera etapa de la carrera Etoile de Bességes.
«Egan se va a enfocar en el Giro con Pavel Sivakov, Daniel Martínez y Filippo Ganna», declaró Brailsford, quien explicó que el inglés Tao Geoghegan Hart no defenderá su título en esta competencia porque acudirá al Tour de France.
Hablando de la ronda gala, el director del Ineos-Grenadiers aseguró que allí también «estarán también Thomas y Carapaz; todos amamos su forma de correr. Richie Porte, Kwiatowski y Castroviejo los apoyarán».
En cuanto a La Vuelta a España, el único líder anticipado será Adam Yates, quien llegó para esta temporada proveniente del Mitchelton-Scott. «Puede llegar otro, tal vez Egan, que también podrá ir al Tour, pero todo depende de lo que pase», explicó Brailsford.
Esta distribución de los lideratos para las tres grandes carreras forma parte de una reestructuración del Ineos-Grenadiers en su manera de afrontar la rivalidad con el Jumbo-Visma, que pasó a ocupar el lugar dominante que antes tenía el equipo de licencia inglesa. El plan de Brailsford es desarrollar unas tácticas más ofensivas para luchar contra el control del ritmo de carrera que quiere imponer la escuadra holandesa.