David Alonso logró su sexta victoria en la actual temporada de Moto3, luego de imponerse en el Gran Premio de Alemania.
El colombiano, quien venía de una pista a la que costó adaptarse, pudo sentirse cómodo en el circuito de Sachsenring. Para esta carrera, el piloto del Aspar Team arrancó desde la segunda posición y en la tercera vuelta ya estaba al frente de los demás. De la primera posición solo Taiyo Furasato pudo bajarle, aunque no por demasiado tiempo. Alonso rápidamente recobró el liderato un par de giros más adelante.
Finalmente, el colombiano de 18 años se marcó un tiempo de 33:02.956 mientras que Furasato (+0.187) e Iván Ortolá (+0.339) fueron segundo y tercero respectivamente. El gran damnificado de la jornada fue Collin Veijier, que arrancó desde la primera posición, sufrió una caída en la segunda vuelta y terminó como decimoctavo.
Así las cosas, este nuevo triunfo le permitió al piloto del Aspar Team consolidarse aun más en el liderato del campeonato, ya son 58 puntos los que tiene en ventaja con respecto al español Iván Ortolá, quien ocupa la segunda posición con 121 unidades.
Por otra parte, el campeonato de Moto3 entrará en una fase de receso. La próxima a carrera a disputarse será durante la primera semana de agosto, concretamente el Gran Premio de Gran Bretaña, siendo esta estación una especial para David Alonso pues fue allí donde su logró su primer triunfo en la categoría, en 2023.