Alonso lideró los entrenamientos, a pesar de sufrir dos caídas
David Alonso, el joven prodigio del motociclismo, sigue demostrando que su hambre de victorias es insaciable. A pesar de haber asegurado el título de Moto3 con cinco carreras de anticipación en Japón y de igualar el récord de 11 victorias en una sola temporada, establecido por Valentino Rossi en 1997, el colombiano sigue buscando más. En el Gran Premio de Tailandia, Alonso volvió a liderar, a pesar de sufrir dos caídas a lo largo del viernes.
Just asking too much of the front!
That’s David Alonso’s second crash of the day 💥#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/tKzwgL3aN4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2024
El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar se cayó tanto en la sesión matutina como en la vespertina, pero eso no fue suficiente para frenar su dominio. En la mañana, logró una ventaja de medio segundo sobre su perseguidor más cercano, ,Ángel Piqueras mientras que en la sesión de la tarde, que es la que cuenta provisionalmente para el acceso a la Q2, superó a Joel Kelso por tres décimas.
Con solo tres carreras restantes en la temporada, Alonso parece no tener intención de bajar el ritmo. A lo largo del campeonato ha demostrado ser imparable, igualando récords y estableciendo su lugar entre los mejores pilotos de Moto3.
A David Alonso demolition job this morning! 💯
1.4 seconds quicker than the existing lap record… #ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/6hgb1ht641
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2024
En cuanto a la pelea por el subcampeonato, Daniel Holgado tiene una ligera ventaja, liderando la clasificación con 23 puntos sobre Collin Veijer y 41 sobre Iván Ortolá, quien ha logrado las tres últimas poles de manera consecutiva. Sin embargo, todas las miradas siguen puestas en Alonso, quien busca cerrar la temporada con más triunfos y dejar su huella en la historia del motociclismo.
¿Te interesa el motociclismo? Suscríbete a nuestro canal de La Liga Motera y no te pierdas los contenidos exclusivos sobre el deporte a motor