El veterano arquero colombiano David Ospina podría salir de su club, Al-Nassr, de Arabia Saudita, por un problema de inscripción derivado de un asunto de salud ya superado.
El guardameta se recuperó de una grave lesión en el codo derecho sufrida en enero. Se está entrenando con normalidad a la par de sus compañeros hace un mes, pero no ha sido tenido en cuenta en las convocatorias para los partidos.
Lo que pasa es que no fue inscrito en el inicio de la temporada debido a la gravedad de su fractura, y eso ahora le juega en contra por dos motivos.
En primer lugar, en la Saudi Pro League cada club puede inscribir ocho futbolistas extranjeros, y Al-Nassr llenó ese cupo con los portugueses Cristiano Ronaldo y Otávio, los brasileños Anderson Talisca y Alex Telles, el español Aymeric Laporte, el croata Marcelo Brozovic, el senegalés Sadio Mané y el marfileño Seko Fofana.
En segundo orden, el director técnico del equipo, Luís Castro, está a gusto con sus dos arqueros de Arabia Saudita, Nawaf Al-Aqidi y Waleed Abdullah.
Por lo tanto, el entrenador portugués no se ve en la necesidad de liberar un cupo de los extranjeros ya inscritos para abrirle campo a Ospina. Esto fue lo que hizo Al-Nassr cuando llegó Ronaldo al prescindir de los servicios del delantero camerunés Vincent Aboubakar.
El contrato del arquero colombiano expira a mediados del próximo año, pero se le buscaría salida en el invierno boreal para que empiece el 2024 en otro club.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...