En el partido que significó el regreso de David Ospina a la actividad competitiva con su club, Al-Nassr, el arquero colombiano volvió a lesionarse. Jugando como local, el equipo saudí, donde también juega Cristiano Ronaldo, goleó 6-0 a Inter Miami, el conjunto al que pertenece Lionel Messi.
Se esperaba que este fuera, tal vez, ‘el último baile’ del argentino con el portugués. Pero ese plan se frustró porque CR7 tuvo una lesión que le impidió ser convocado. Por su parte, ‘Leo’ fue suplente y solo entró en los minutos finales.
Para el fútbol mundial este partido fue una decepción por el encuentro fallido entre los dos mejores jugadores de su generación, y también fue una decepción para los colombianos que quieren y admiran a Ospina.
Hace un año sufrió una lesión muy grave en el codo derecho. Desde que se recuperó no ha podido jugar con su club porque, debido al grave percance físico que sufrió, no fue inscrito en las competiciones. Además, como Al-Nassr ya llenó su cupo de futbolistas extranjeros, no le ha abierto una plaza al antioqueño.
El contexto en el cual Ospina sí puede jugar son los partidos amistosos, como este duelo tan anunciado entre los equipos de Ronaldo y Messi. Pero su felicidad en el arco solo duró 32 minutos.
Cuando Al-Nassr ya estaba goleando 3-0, el guardameta colombiano atajó un disparo muy débil del uruguayo Luis Suárez. En el esfuerzo por detener la pelota sintió una molestia, que aparentemente es muscular en la parte posterior de la pierna derecha.
Ospina, de 35 años, se quedó en el suelo y, tras una atención médica primaria, salió de la cancha cojeando.