De la cárcel a la presidencia del Cali

El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali anunció que Humberto Arias Bejarano es el nuevo presidente del club. En ese cargo reemplaza a Guido Jaramillo, quien renunció a finales de mayo sin haber completado un año en el puesto.

Él se presenta como Humberto Arias Jr. porque tiene el mismo nombre de pila de su padre, quien también ocupó la presidencia del Cali, rol en el cual fue muy exitoso.

Fallecido en 2011, se le considera, después de Alex Gorayeb, el segundo presidente más importante en la historia del club ‘azucarero’ desde que existe el fútbol profesional en Colombia. Bajo su mando el club ganó tres estrellas (1996, 1998 y 2005-II) y fue finalista de la Copa Libertadores de 1999.

Por su parte, Arias Jr. llegó al Comité Ejecutivo en marzo en medio de la constante rotación de los cinco miembros que lo conforman. Economista de profesión, tres meses después lo ponen en el cargo más alto para dirigir a la institución en medio de la crisis.

Un antecedente oscuro

Humberto Arias Bejarano estuvo en la cárcel por su presunta participación en el asesinato del contador Carlos Alberto Sarria en el sur de Cali. La víctima murió en medio de un enorme conflicto por la herencia que dejó Arias padre.

Finalmente, el actual presidente del club vallecaucano quedó en libertad por vencimiento de términos. Hasta que llegó al Comité Ejecutivo del Cali había desaparecido de la vida pública.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible