Entienda porque el mundo de la Fórmula 1 está en llamas
Los fans de la Fórmula 1 están divididos en este momento. A pesar de que se anunció a Max Verstappen como «ganador oficial» hay muchas dudas al respecto y varias fuentes argumentan que él no debería tener el título. ¿Por qué?
La controversia sucedió al final de la carrera. Con unas 5 vueltas restantes, Nicholas Latifi gira y se estrella en una parte clave de la pista. Se despliega un coche de seguridad. Hamilton se detiene. Max vuelve a los pits y pone en su auto neumáticos blandos, los menos duraderos pero los más rápidos.
En esta situación, La FIA tendría que permitirle volver a su posición en segundo lugar después del coche de seguridad, pero esto no es necesario según las reglas. Tampoco está claro si quedan suficientes vueltas para que todos los coches recuperen sus posiciones. La FIA anuncia que no se permitirá adelantar a ningún coche.
En la penúltima vuelta, de repente se anunció que algunos autos en la parte delantera podrán retomar sus posiciones, incluido Max, y que habrá una vuelta más. En esta última vuelta Verstappen soprepasó a Hamilton, cuyos neumáticos duros no tienen ninguna posibilidad real de ganar.
La controversia entonces es sobre la decisión de la FIA de reiniciar la carrera en tales circunstancias y con tan poca advertencia, entregando efectivamente el campeonato a Verstappen en la última vuelta.
La batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton es para verla mil veces. La defensa del piloto mexicano fue LEGENDARIA con neumáticos prácticamente muertos contra un Mercedes con llantas nuevas. Gracias a esto, Verstappen recortó 8 segundos. 🥵 pic.twitter.com/nhIJRYAEjb