El serbio Novak Djokovic debutó con victoria en el Masters de Cincinnati, tras vencer al lituano Ričardas Berankis, a una semana de que empiece el US Open. El número uno del mundo, aún con problemas en el cuello, tuvo que realizar un esfuerzo doble para poder superar al número 72 en el ranking, pero finalmente se llevó el triunfo con un marcador de 7-6 (2) y 6-4, en la cancha de Flushing Meadows, Nueva York.
Djokovic, que se había retirado el domingo de la categoría de dobles por molestias en el cuello, tuvo que ser atendido en el descanso tras ganar el primer set en el ‘tie break’. El serbio había confirmado en una rueda de prensa que no se encontraba al 100% físicamente. Esta victoria clasificó a Djokovic a octavos de final, donde enfrentará este martes al local Tennys Sandgren, que viene de vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime.
El británico Andy Murray, en su regreso a las pistas luego de más de un año de ausencia por lesión, también se clasificó a tercera ronda tras vencer al canadiense Milos Raonic. La sorpresa del torneo la dio el austríaco Dominic Thiem, segundo en cabeza de serie, quien no logró superar al serbio Filip Krajinovic.
Este Masters 1000 de Cincinnati marca el regreso del circuito ATP tras casi 5 meses de parón por la pandemia. A esta competición no asistieron dos pesos pesados como Roger Federer, por lesión y Rafael Nadal, que renunció a viajar a Estados Unidos por el riesgo de la pandemia.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...