Millonarios Fútbol Club ajustó cuatro fechas sin ganar al empatar como local por 1-1 contra Alianza Petrolera en la jornada 19 de la Liga Betplay Dimayor. Luego de este resultado adverso, el entrenador ‘embajador’, Alberto Gamero, sacó el pecho por su equipo en la conferencia de prensa posterior al compromiso.
«La tranquilidad que me deja con los 25 remates es que nos acercamos», declaró. A pesar de que los capitalinos solamente le marcaron uno a Alianza, «somos el club con más goles de Colombia (…) Propusimos desde el primer momento; tenemos un equipo ofensivo», complementó el director técnico.
Con respecto a las individualidades en ataque, Gamero destacó al joven debutante Andrés Gómez, quien jugó como extremo derecho. «Es un jugador que veníamos siguiendo. Lo invitamos para que estuviera una semana con nosotros (en la plantilla profesional), hace ya quince días y se quedó. Lo que hizo él fue muy bueno; el rendimiento de Ruíz (también) fue bueno», aseguró.
La autocrítica de Gamero, en medio de un balance positivo en cuanto al juego de Millonarios, estuvo en la falta de definición. En este sentido el club ‘albiazul’ se vio afectado por la sanción del goleador Fernando Uribe, quien había acumulado cinco amonestaciones.
«No duele tanto el gol que nos hicieron; lo que me duele son las chances desaprovechadas para terminar con el marcador más cómodo (…) Nos faltó serenidad y escoger mejor la jugada, hubo acciones donde no se tenía que pasar la pelota y otras donde sí. Hay que corregir la toma de decisiones», puntualizó.
Los ‘embajadores’, que venían de volver a perder contra el Tolima, ya están clasificados a los cuadrangulares semifinales. En la última fecha visitarán a Nacional.
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...