Indiscutiblemente, la del 2022 no fue una buena temporada para el ciclista colombiano Miguel Ángel López, en gran parte por una lesión que frustró su participación en el Giro de Italia.
Ese bajo desempeño de ‘Supermán’ es parte del pobre rendimiento del Astana Qazaqstan como equipo. Ante la necesidad de mejorar los resultados de la organización, el director general del equipo, Aleksandr Vinokurov, apretó al escalador boyacense.
La presión para López aumenta para la próxima temporada teniendo en cuenta que será el máximo líder de la escuadra kazaja, pues el italiano Vincenzo Nibali acaba de retirarse del ciclismo profesional.
“Ya hemos hablado mucho con Miguel Ángel López, lo hicimos durante este año precisamente sobre esas nuevas responsabilidades. Cada año que pasa tiene más. Pero pasan los años y tiene que hacer algo, sino hay jóvenes que llegan y lo pueden superar”, dijo Vinokurov al medio Bici Pro.
“Nunca ha ganado una gran vuelta y tenemos que centrarnos en la próxima, sobre todo que lo haga desde el principio de temporada, para no cometer los mismos errores que este año”, remató.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...