El lateral derecho Dani Alves ya selló su vinculación al Fútbol Club Barcelona después de seis años de su partida. El brasileño presentó los exámenes médicos de rigor y dio unas emotivas palabras a BarcaTV, el canal de televisión oficial del club culé.
«Estoy ante un reto increíble, de los que más me fascinan. Reconstruir, luchar, sudar… defender la camiseta. Hay dos camisetas que cuando me las pongo me siento como un superhéroe: la de Brasil y la del Barza. Espero contagiar a mis compañeros de todo eso», declaró el jugador de 38 años.
«Aún estoy en shock. He estado mucho tiempo intentando volver. Es un privilegio regresar, intentaremos rescatar el Barza que todos conocemos. Estamos en un proceso, pero hay que acelerarlo porque somos el Barza y no hay margen para equivocarse ni cometer errores«, expresó fervorosamente.
Después de asegurar que los momentos más lindos del fútbol los ha vivido en el el club catalán, exclamó que «era inevitable que volviera a Barcelona. La grata sorpresa es hacerlo como jugador, pero sino habría vuelto de otra forma».
Alves se convierte en el primer refuerzo de la era de Xavi Hernández como director técnico, que estará marcada por una estricta disciplina. El jugador será presentado el miércoles en un evento público en el Camp Nou. Su contrato es solo hasta junio y con el salario más bajo de los jugadores del primer equipo.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...