Apunta al título, pero condicionado por su espalda
Como se había anunciado desde el inicio de la temporada, el colombiano Egan Bernal fue confirmado como el capo del Team Ineos-Grenadiers para el Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras por etapas del ciclismo de ruta.
El escalador de Zipaquirá se ha mostrado ambicioso al decir que le apunta al título de la clasificación general. Pero este propósito se ve matizado por su salud, puesta en jaque por los dolores de espalda que lo sacaron del último Tour de Francia, donde defendía el título.
“Todo depende de cómo responda mi espalda. Si todo marcha bien, me enfocaré en la clasificación general y la lucha por la ‘maglia rosa’ en Milán”, donde termina el Giro, le dijo el ‘escarabajo’ al portal especializado en ciclismo Cyclingnews. “Ya veremos en el día a día, pues no he competido en los últimos dos meses. Es inútil hacer falsas promesas”, complementó.
Con respecto a sus sensaciones actuales con respecto a su salud, Bernal mostró un optimismo moderado. “Todavía siendo algo en mi espalda algunos días, pero las cosas han mejorado últimamente con menores cargas de entrenamiento. Espero que todos este bien y se mantenga así durante todo el Giro», declaró.
En caso que la buena salud no acompañe a Bernal, el también colombiano Daniel Martínez o el ruso Pavel Sivakov pueden tomar el liderato del Ineos.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...