El ciclista colombiano Egan Bernal dio unas declaraciones muy puntuales sobre sus expectativas para la temporada del 2023. El zipaquireño concedió una entrevista al medio italiano Tuttobiciweb en la que dejó claro que este será un año de diagnóstico sobre sus posibilidades competitivas para el futuro.
“Me siento fuerte y motivado para una temporada clave en la que realmente entenderé cómo reaccionará mi cuerpo. No será decisivo, pero será indicativo de si puedo volver a ganar o no. Reflexionando sobre ello, sería más normal para mí no ganar en 2023, pero esa es la ambición», dijo el campeón del Tour de France del 2019.
Egan sufrió un terrible accidente mientras entrenaba un ejercicio contrarreloj a comienzos del año pasado. Este percance, que lo tuvo cerca de la muerte, puso en peligro su carrera deportiva, la cual está tratando de retomar.
Pero más allá de que sus expectativas sean moderadas, el sueño sigue siendo colosal. “Hay un deseo de volver a los niveles a los que estoy acostumbrado, de lo contrario me habría retirado. Todos los días me despierto con la ambición de ser el mejor, de entrenar, de hacer sacrificios”, aseguró.
Bernal solo ha corrido una competencia este año, la Vuelta a San Juan, en Argentina. En esa prueba solo disputó cinco etapas y se retiró por una lesión de rodilla. «La primera carrera de 2023 me dio indicaciones importantes. Los valores expresados en los entrenamientos eran alentadores, pero la comparación en carrera es otra cosa”, dilucidó sobre la diferencia entre las prácticas y la competición.
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...
LEER MÁS
¡Alerta! Manchester City, parcialmente eliminado de ...