“Esto es oprobioso y no admite ninguna justificación (…) Debería dar lugar a repensarse por todas las autoridades», dijo sobre el caso a la emisora RCN Radio, propiedad de la Organización Ardila Lülle, que también es dueña de Atlético Nacional.
Según dictamen de la Federación Colombiana de Fútbol, el club ‘verdolaga’ debe pagarle cinco millones de dólares a Cortuluá por el mal manejo de los derechos económicos del jugador Uribe en 2015. Mientras no cumpla esto no podrá inscribir jugadores para sus competencias oficiales, por lo cual tiene cinco futbolistas recién contratados en vilo.
“En un lenguaje muy coloquial, estaríamos dando pie a que se haga un ‘tumbis’ a través de los mecanismos disciplinarios de la Dimayor o de la Federación ante una plata que no se debe”, alegó Martínez, quien lleva el proceso ante el sistema judicial público por estar inconforme con las decisiones de las autoridades deportivas.
Por último, aseguró que “mientras un juez no condene a Nacional, Cortuluá no verá ni una moneda de centavo, pase lo que pase».
Martínez es recordado por su polémica gestión al frente de la Fiscalía General de la Nación. Se le señala de favorecer intereses judiciales de sus allegados empresariales desde su cargo, especialmente en el escándalo de Odebrecht.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...