«Este partido representa un duelo de dos gigantes de Suramérica que van a coronar procesos distintos. Todo el mundo va a saber de este partido, el que tiene que ganar es el fútbol colombiano.
En cuanto al juego, vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que practica el fútbol de mejor calidad en Colombia, con un proceso de tres años. Nosotros vamos a trabajar para ser más afortunados y, en un proceso corto, de seis meses, ganar el campeonato, que se suma a la Superliga, la incorporación de jóvenes en el plantel, y la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
Debemos tener equilibrio. Ya he participado de finales con dos partidos, y más que sacar adelante el título como local, es afuera. Equilibrio: razón, emoción, eficiencia, eficacia.
Hemos ganado mucho sin balón, porque son más fáciles los movimientos; nos falta con balón, y en eso Millonarios es más fuerte. Hay que añadir más calidad en las tareas con balón, pero es un proceso. Si hemos logrado esto en seis meses, y ganamos el título, el paso siguiente es añadir cosas, porque debemos seguir evolucionando.
Nada. No les va a pesar la juventud a nuestros jugadores. No me importa la edad. Los jóvenes son tan importantes como los referentes, que tienen recorrido. Esa mezcla explosiva nos trajo hasta acá»
Puedes leer: El árbitro para la final de Nacional vs Millonarios