El neerlandés Ronald Koeman, anterior entrenador del Barcelona, emitió unas duras declaraciones en contra del presidente del club, Joan Laporta. También defendió su gestión en comparación con la del nuevo técnico, Xavi Hernández.
«La situación del Barça, del equipo y del club, es la misma que cuando yo estaba. Quiere decir que cambiar el entrenador no siempre significa poder mejorar. Me duele la situación del club, me duele (…) Por ejemplo, cuando me fui el Madrid estaba a ocho puntos y ahora la diferencia es casi el doble», expresó.
Esta referencia matemática de Koeman es verdadera, ahora el conjunto azulgrana está a quince unidades de su mayor rival, que tiene La Liga prácticamente ganada.
Enfatizando que a partir de enero será el seleccionador de los Países Bajos, como queriendo mostrar neutralidad en su postura, el neerlandés pidió «máximo apoyo para Xavi. Es un buen entrenador, una leyenda de casa y no es culpable de que el Barça esté en esta situación».
«Yo no he tenido apoyo máximo de un presidente (Laporta, quien lo destituyó); espero que haya aprendido y sí le dé el apoyo a Xavi», dijo en conferencia de prensa.
Uno de los aspectos importantes para la mejoría del Barcelona será la contratación de futbolistas. Uno de los apuntados es Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund, de Alemania. Pero la negociación por el delantero noruego quedó en un limbo por la muerte de Mino Raiola, su agente.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...