El ciclista colombiano Miguel Ángel López se mostró optimista de cara a su segunda participación en el Tour de France, la carrera más importante del mundo. Junto al español Enric Mas, ‘Supermán’ disputará la clasificación general, en la cual fue sexto el año pasado. Estas son las declaraciones más importantes que dejó en su encuentro con la prensa un día antes del inicio de la ronda gala.
Confianza para correr: “Nos hemos preparado muy bien; tratamos de llegar al cien por cien. Creo que puedo estar con los mejores, cerquita a lo más alto del podio. Ya lo hice en la Vuelta y el Giro, y no es por casualidad. El año pasado en mi primer Tour estuve cerquita, y eso da la confianza, la tranquilidad de que soy capaz de estar ahí”.
Relación con sus compañeros: “Desde afuera se ve diferente, pero una vez que encajas en el grupo depende de la personalidad de cada quién para entrar en el buen rollo. Se está de maravilla. Lo poco que he compartido y en las pocas carreras que he hecho, he conseguido tres resultados buenos”.
Intenciones de atacar: “El año pasado no se podía hacer mucho; era imposible. Si nos movíamos era inútil porque la velocidad era muy alta. Jumbo estaba muy sólido y no podíamos movernos. Veremos este año; ojalá las tácticas de los otros equipos cambien y podamos sumarnos a ello”.
Duelo entre el Jumbo-Visma e Ineos-Grenadiers: “El año pasado ya lo vivimos; sabíamos que esto iba a pasar. Pero habrá más rivales, habrá pelea entre ellos. Pero claramente tenemos que ver nuestros intereses y objetivos, y hacer lo nuestro. No mirar cómo se pelean; anticiparnos a la pelea que tengan”.
Empezar bien la carrera: “Ya tengo una bonita experiencia que es estar siempre ahí, con los mejores. Esperamos, obviamente, pasar los primeros ocho días, que serán de mucha tensión. Para mí y para más de uno será clave esa primera semana. Yo creo que salvándose de esos días de tensión, de esos días peligrosos, todo comenzará a ir a su sitio”.