Luego de la victoria del Unión Magdalena por 3-1 sobre Águilas Doradas, ocurrida este domingo en Santa Marta, el delantero Marco Pérez, del equipo perdedor emitió una fuerte acusación en contra de Alexander Mejía, volante del equipo rival.
El atacante del club antioqueño denunció en la rueda de prensa posterior al juego que su colega profirió ofensas racistas en contra suya. Esta revelación causó una gran polémica en el fútbol profesional colombiano.
Mejía respondió a los señalamientos con este comunicado, muy enfátic,o en el cual desmintió las acusaciones en su contra, en parte apelando a sus raíces africanas:
“Alexander Mejía barranquillero, con raíces afrocolombianas, como un padre de familia de dos hijos varones y cabeza de un hogar en el que reina el respeto, el amor y los valores, rechazo rotundamente la serie de comentarios difamatorios después de las declaraciones de un colega, que no solo atentan contra mi buen nombre y mi carrera profesional, sino que además afecta directamente mi familia”.
“A lo largo de mi carrera siempre me he destacado por mis actuaciones deportivas, he procurado en cada club ser un líder, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, no solo con mis compañeros de equipo, si no, con los niños, niñas y adolescentes que ven en mi un ejemplo a seguir”.
“Por mi crianza, mis principios y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más con un tema tan delicado como es el racismo, algo que yo padecí inclusive en competencias internacionales, donde he salido. a alzar mi voz de rechazo”.
“Tengo claro que en cada partido, evento u aparición publica que realicemos, los ojos de la prensa y de todos los aficionados al fútbol estarán en los jugadores, siendo nosotros los actores principales de este espectáculo, por tal razón, pienso que este tipo de comentarios y actos es atentar contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación”.
“Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello”.
“Con este escrito quiero dejar claro que mi objetivo es seguir aportando al fútbol profesional, igualdad, respeto y juego limpio”.