El animal, que vivía en las calles de San Salvador, “se robó el corazón” del equipo nacional, quienes lo adoptaron de regreso a Colombia.
El podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no fue lo único que se trajo Colombia de Salvador. La delegación nacional adoptó un perro callejero, que se acercaba al hotel de concentración del equipo, y que rápidamente se llevó la atención de deportistas, técnicos, médicos y demás personal.
El nuevo integrante de la delegación fue bautizado como “Colombo” y se convirtió en una inseparable compañía de nuestros deportistas mientras estuvieron en San Salvador. Al ver el cariño tan grande, el equipo decidió realizar los trámites necesarios para adoptarlo y viajar con él a Colombia.
“Lo primero que pensamos fue darle un hogar acá, pero nos dijeron que la gente en El Salvador no es muy dada a adoptar. Entonces, decidimos hacerlo nosotros y gracias al apoyo del presidente Ciro Solano y la gente de la organización de San Salvador lo pudimos hacer” indicó la nutricionista Patricia Chitiva Sánchez a Caracol Sports.
Luego de realizar los certificados de buena salud y vacunas, que exige el proceso en la Dirección General de Ganadería (DGG) en territorio centroamericano, se les entregó un certificado zoosanitario para la exportación.
El animal entabló una fuerte relación con la doctora Patricia, por tanto, el permiso de extradición y los requisitos, no fueron un problema para que “Colombo” se uniera a la delegación que nos representó en San Salvador, con un meritorio segundo puesto.