Este domingo, 07 de julio, se jugó en simultaneo la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales en el grupo B debido al triple empate a nueve puntos que presentaban América, Deportivo Cali y Millonarios.
Mientras las ‘escarlatas’ se enfrentaban en condición de local a las jugadoras del ‘albiazul’, las del ‘azucarero’ visitaban a un Llaneros que tan solo había sumado tres puntos.
Pese a la situación necesidad, en ambos juegos se presentó empate a cero al término del primer tiempo. Eso sí, hubo un par de situaciones de peligro de gol, especialmente en el duelo entre América y Millonarios. Y fue en aquel juego en donde se celebró primero una anotación.
América de Cali, que se estaba clasificando a la Final con el doble empate presente, prefirió agilizar y logró anotar por intermedio de Tatiana Castañeda al 57’. Pero la ventaja en el marcador tan solo le duró poco; al 60’, Tatiana Ariza convirtió la igualdad gracias a un remate preciso.
Al 66’, las escarlatas volvieron a ponerse delante en el marcador y su objetivo en ese entonces estaba en cuidar el marcador. Sin embargo, al partido aún le restaba demasiado y cada vez se presentaban más ataques de parte del rival.
Natalia Giraldo, portera que había intervenido de buena manera en el primer tiempo, cometió errores que le costaron dos goles a América. Así, Millonarios por intermedio de Kena Romero y Ariza (doblete) lograba una increíble remontada por 2 a 3, marcador que se mantuvo hasta el pitazo final.
A pesar de la emoción por revertir el juego, fue un resultado que no le sirvió a Millonarios ya que en el otro partido Deportivo Cali venció a Llaneros con una única anotación, marcada al minuto 65 por la vía penal.
Con ese triunfo, las ‘azucareras’ acumularon 12 puntos y una diferencia de gol de +4, lo que les permitió quedar como primeras del grupo B y reclamar el tiquete a la Final, fase en la cual se enfrentarán ante Independiente Santa Fe, último campeón de Liga Femenina.