Deportivo Cali informó que fue sancionado a raíz de las conductas que tuvieron un grupo de hinchas ‘azucareros’ en determinadas tribunas de su estadio durante el partido ante Independiente Medellín.
En esta ocasión, la sanción no proviene del Comité Disciplinario de la Dimayor, sino que fue impuesta por la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira.
Dicha institución no aceptó el uso de bengalas por parte de los aficionados locales en el encuentro llevado a cabo el 4 de agosto ante el conjunto paisa. Por ende, las tribunas oriental, lateral sur y occidental lateral norte del estadio no estarán habilitadas para el próximo duelo, el cual será el martes 20 de agosto ante Santa Fe.
Así las cosas, Deportivo Cali aseguró en su comunicado que los abonados y las personas que adquirieron su entrada para tal encuentro serán reubicadas, y será de la siguiente: Los abonados de Oriental Lateral Sur serán ubicados en Oriental Lateral Norte y los abonados de Occidental Lateral Norte, en Occidental Lateral Sur.
Por último, la institución ‘azucarera’ recalcó a sus aficionados acatar la prohibición en cuanto al uso de bengalas y resaltó la importancia del buen comportamiento.