Una noche lluviosa en el Atanasio Girardot fue el escenario para que Independiente Medellín y Deportivo Pasto continuaran la primera jornada de cuadrangulares de la Liga BetPlay disputada este sábado, tras la victoria 2-0 de Águilas Doradas sobre América.
A pesar de la igualdad a cero en el marcador durante la primera mitad, tanto el ‘Rojo de la Montaña’ como el conjunto ‘volcánico’ mostraron iniciativa en campo rival. Un detalle a tener en cuenta es que el arbitraje fue cuestionado por el Pasto debido al aparente empujón por la espalda sufrido por uno de suyos en el área contraria al 24’.
La ocasión más clara en el primer tiempo la tuvo el local, pero fue fallada por Luciano Pons, quien delante del arco no tuvo una buena definición (43′).
(Goles colombianos en el exterior: Campuzano, Mejía y Córdoba)
El árbitro, Luis Matorel, volvió a llevarse las miradas al 66’ cuando, inicialmente, decretó penal a favor del ‘DIM’ y luego tras la revisión del VAR decidió cancelar la decisión ya que se trató de un toque del balón con la mano en posición natural por parte de Cristian Tovar.
La segunda mitad fue de una discreta actuación por parte de ambos conjuntos, aunque siendo Medellín el equipo con más posesión e iniciativa de abrir el marcador.
El compromiso finalizó en empate dejando como puntero del Grupo B a Águilas Doradas, el cual visitará en la próxima fecha a Deportivo Pasto, mientras que América recibirá en el Pascual a Independiente Medellín.
Este domingo, 06 de noviembre, se disputará la primera jornada de cuadrangulares en el Grupo A.
Imágenes de una de las jugadas polémicas del encuentro: