Deportivo Pereira realizó una rueda de prensa en la cual dio la explicación de por qué no contrató al arquero venezolano Wuilker Faríñez. No fue por el gusto del director técnico Leonel Álvarez, sino porque no pasó los exámenes médicos.
Se había comentado que el entrenador antioqueño se opuso a la contratación del guardameta, y él enfatizó que esta no fue su determinación. «Se va cansando uno de que le estén metiendo la culpa, y no es así (…) ¿el malo fui yo? No, no, no», dijo Álvarez, quien le cedió la palabra a Camilo Lopera, el médico del equipo.
“Con Wuilker desde la semana pasada veíamos haciendo evaluaciones médicas exhaustivas. Encontramos que varios parámetros que para nosotros son importantes para que el jugador pueda competir todavía no se habían logrado», dijo el galeno.
Lopera detalló que a Faríñez le hicieron imágenes diagnósticas, exámenes de medicina laboral y ortopédica y pruebas funcionales. Esas evaluaciones determinaron que el arquero tiene una «condición médica» que superará en un periodo de cuatro a seis meses y que le tomaría un año recuperar su forma deportiva, aproximadamente.
«Se hicieron los informes pertinentes y se llegó a la conclusión de que Wuilker todavía no estaba para tener minutos (en cancha) y, por tanto, no iba a ser una opción para el club en este momento», explicó el médico.
El jugador sufrió una grave lesión de rodilla a mediados de 2022. Nacional, el club que lo trajo a Colombia desde Lens, descartó su contratación. Millonarios intentó ficharlo pero no hubo acuerdo económico. Él rescindió su contrato con el club francés esperando jugar en el Pereira y ahora está sin equipo.
Según Tito Puccetti en La Liga de La Liga, la lesión del venezolano ya no sería en la rodilla sino en el tobillo, pero no hay un parte médico oficial al respecto.